¿Dónde? ¿Cuando? ¿Cómo? y ¿Porqué?

el

Estas son cuatro preguntas básicas que les van a dar una idea general de lo que voy a escribir en este blog. Las cuatro preguntas de la nota periodística (Que siempre odie), hoy son mis mejores aliadas para explicarles el porque de esta feliz locura.

Image

¿Dónde?

¡IRLANDA! Desde que tengo uso de razón, tengo una seria y rara atracción con este país. Por algún motivo, sus verdes paisajes y numerosos castillos me han encantado tan profundamente que un día decidí ir a verlo en primera persona. Eso y bueno, el hecho de que hablan en ingles (CON ESE ACENTO CERRADO A SDJASHDJKAS) y la cerveza que es como el mate argentino prácticamente. ¿Que mas puedo pedir pipis? You know, beach*
*Déjenme advertirles que van a ver esta frase seguido, en ingles y en castellano con todas sus variantes “You know beach, Tu sabes playa”, etc.-

 

¿Cuando?

Luego de tanto ahorro me decidí a comprar el pasaje y hacerlo mas real. No importa cuanto organices un viaje y que tan claro tengas en tu cabeza lo que vas a hacer, COMPRAR EL PASAJE ES EL ULTIMÁTUM. Una vez que recibís el itinerario de escalas, se te cae el  calzón al piso y decís “GUACHO, ES POSTA” (Si, guacho es la palabra correcta para esto). Y de repente te encontras diciendo “En seis meses …” Porque claro, ya no es el “AÑO QUE VIENE”, que claramente te hace creer que tenes tiempo. NO, claro que no. Ahora es en simples meses. JUNE HERE WE GO.

 

¿Cómo?

Es clave investigar. Antes de decirlo en voz alta recorrí todo foro existente sobre ir a trabajar a Irlanda. Toda nota, blog, foro y pagina que existiera en la faz de la tierra. HASTA QUEEEEEEEEEE (CHAN CHAN CHAN)… Me encontré con una gran persona que estaba recién empezando a hacer lo mismo que quería hacer yo. Recién llegado a Dublin, pasaporte italiano en mano y veamos que onda. Me explico absolutamente TODOS LOS PASOS que debía seguir para inscribirme en el ámbito laboral dublines, que hacer, como hacerlo y hasta los detrás de cámara para quedarme tranquila. Pronto me di cuenta que yo le explicaba a otros viajeros jaja Y ahí fue cuando decidí que estaba lista. Tenia toda la info, los pros, los contras y solo debía dar el OK. Ese fue el momento en el que le conté a mis padres (Momento en el que no me creyeron, of course. Hasta que eventualmente lo hicieron pero bueno, eso sera otra historia).

 

¿Porqué?

Una vez que viajas, te das cuenta que hay algo MUY GRANDE allá fuera. Un mundo que algunos deciden verlo 20 días al año, como turistas y otros, como yo, tienen la necesidad conocer en profundidad. Yo descubrí a mis 21 años que viajar me cambio la cabeza (SI, CLICHE. COMO QUIERAN, ES VERDAD.) Descubrí que conocer la cultura e historias de otras personas dejo algo en mi que debía ser explorado. Cuando viajas, te conoces a vos mismo. Sos consiente de tus fortalezas, debilidades, intereses y valores. Creo que estoy en el punto exacto de mi vida para hacer este viaje. NI ANTES, NI DESPUÉS, AHORA. 

You only live once dicen los Strokes. Por lo tanto, hay que hacer lo que nos hace feliz. La vida es corta y cada uno elije donde y como vivirla.

 

 

Entonces… ¿Resumimos? En Junio me voy de viaje a Irlanda. A cumplir uno de mis mayores sueños y a desafiarme a mi misma. Voy a vivir sola, pagar cuentas, alquiler, trabajar y viajar. Quiero conocer cuanta persona y lugar sea posible. Quiero agarrar mi bolsito, tomarme un micro/tren/avion y conocer. Quiero construir historias, hacer amigos y aprender. Ahora es el momento y hay que disfrutar.

Por lo pronto, haremos juntos la cuenta regresiva (QUE SERA ABURRIDA, POR CIERTO). Intentare contarles todos los tramites que hice para irme como para armar una guia de HOW TO MOVE TO ANOTHER COUNTRY.

Les agradezco con mi corazon que sean testigos de esta aventura.

LOS VEO AL RATO, PLAYA.

Image

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mar dice:

    Hola Elita, te vas de au pair? Sabes algo de ese tipo de trabajos?

    1. Hola Mar! Me voy con ciudadania a trabajar de lo que venga menos au pair o call center jaja Vos vas? Se que hay muy buenas empresas que manejan el au pair.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s