Mi primer experiencia con CouchSurfing

el

“El diccionario define la palabra contrato como un acuerdo legal que no se puede romper. QUE NO SE PUEDE ROMPER.”

Jjajaja, mientras pensaba como comenzar con esta entrada me di cuenta que primero debía contarles que es CouchSurfing y esta frase viene a mi mente. Siempre hay que asumir que nadie sabe de lo que se esta hablando, aunque a decir verdad debo ser una de las ultimas personas en la tierra en enterarse de la existencia de esta pagina.

CouchSurfing es una pagina que te conecta con viajeros del mundo. La premisa principal de esta organización sin fines de lucro es hospedar a viajeros de forma gratis con el fin de poder obtener un intercambio de culturas. Te armas un perfil y te conectas con personas de gustos similares en distintas ciudades del mundo.

Al enterarme de la existencia de esta maravilla mundial ( No me perdono no haberlo descubierto antes ) no dude ni un segundo en armarme un perfil y comenzar a navegar en la red. Cada viajero tiene una lista de intereses, lugares visitados y datos de su personalidad para que puedas conocerlos un poquito mas, junto con fotos y calificaciones (positivas, negativas o neutrales) de viajeros que han hospedado o sido hospedados por esta persona. De esta forma, podes saber un poco mas de lo que podría ser la experiencia con ese host.

images (4)

Hace unas semanas contacte a un viajero francés llamado Jonathan que comentaba que pensaba venir a Buenos Aires  a mediados de Enero. Le envié un breve mensaje donde le informaba que no podía hospedarlo ya que no vivía en capital pero que de todas formas estaría encantada en mostrarle Buenos Aires y ayudarlo en lo que pudiera.

EL ENCUENTRO Y LA PRIMERA IMPRESIÓN
Enseguida comenzamos a hablar por Whatsapp acerca de los planes que tenia al venir a Buenos Aires y que lugares quería visitar para enviarle informacion que pudiera encontrar de vital ayuda.
El primer Viernes luego de su llegada, nos encontramos en el obelisco y entramos al Mc Donalds para esperar a una amiga mía que nos encontraría para ir a EL ALAMO de Recoleta a tomar unas cervezas y comer algo. Nos sentamos en una mesa y comenzó la primer charla Francés -Argentina. El español hablado de John era tan bueno que a veces olvidaba que debia hablar despacio para que el me entendiera a mi jajaja. Maldita costumbre que tenemos los Argentinos de hablar rápido y usando palabras que nadie mas entiende jaja.  Anyway, fuimos al Alamo, comimos una pizza y hablamos toda la noche acerca de los planes del viaje, historias familiares, probo el Fernet por primera vez y con la suma de un amigo mas de Peru fuimos a mover las caderas a Living. La noche termino super y nos divertimos muchísimo. Jon conoció la noche Argentina de una forma “tranquila” y la disfruto mucho.

1518474_10202872068300228_1181233105_o

 

EL ASADO

Quienes no vivan en Argentina deberían saber que la temperatura esta por los cielos. Creo que es uno de los Veranos mas calurosos que  viví jamas y eso me enloquece (AMOR ETERNO AL FRIO ♥). Al sentir el calor inmenso decidí invitar a John y dos amigos a pasar un día en la pileta de mi casa con la intención de refrescarse y de paso lo usamos como excusa para comer asado y tomar mate.
El Domingo fue el día por lo que los recibí al mediodía para poder disfrutar de la tradición máxima argentina. Todos comimos mucho y estábamos tan llenos que no podíamos levantarnos de la silla  jajaja. Mas tarde, llego la horade la pile, del alfajor y los mates.

D (1 de 1)-234

 

Durante el correr de la tarde pudimos hablar de costumbres del país de John, de Sergio y por supuesto de Argentina. Hablamos de comida, viaje, políticas y playas nudistas (Cuento para otra entrada jaja). Viajes, sueños, trabajos y mas. Se sintio como si nos conociéramos de otro tiempo y era muy comodo estar los cuatro alrededor de la pileta hablando de la vida.

THE CONCLUSION.

Conocer gente de otros países que te cuentan su experiencia de vida, costumbres e historias es indirectamente una forma de viajar. Te sentís con ellos en cada historia por un segundo. Y es increíble como con personalidades tan distintas, todos compartimos el amor por viajar de una forma diferente. No como turistas, sino vivir la verdadera experiencia de cada país.
Couch me acerco por primera vez con personas que tienen la misma pasión dentro suyo. Me encanto mostrarle mi país a una persona y lo trato de la misma forma que espero me traten a mi en otros lugares. Quiero que se sienta uno mas, que disfrute de lo mejor de nuestro país y quiera volver o minimamente se lleve muy buenos recuerdos de nosotros. El Sábado vamos a pasear al Tigre por lo que el paseo sigue y voy a seguir disfrutándolo de la misma manera.

Les recomiendo que si tienen la oportunidad hagan un acto desinteresado y le muestren su ciudad a un Surfer.  Van a disfrutar al maximo la experiencia!

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Oh… *se seca una lágrmica con un pañuelo blanco con flores turquesas bordadas y llora cual tía orgullosa* I’m so proud of you.

    QUEREMOS MÁS ELITAS EN EL MUNDO

    1. Sos una transformadora de personas Angie! Es tu culpaaaa jajaja

  2. Geraldine dice:

    Sos una genia! Te re animaste. Puedo ir con uds el sábado? Vivo cerca de Tigre, jajaja.
    Besoo xx.

    1. Hola Geri. Vimos en el pronostico que va a llover asi que hasta el dia viernes no sabemos si se hace. Pero de ser asi, estas mas que invitada. Buscame en fb!

  3. Melina! dice:

    sos increible blda! jajajajajaja ♥
    copio lo del primer comentario !
    QUEREMOS MÁS ELITAS EN EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s