Dublin o Galway?

Ser o no ser? That is the cuestión. Todos llegamos a un punto de nuestras vidas donde debemos elegir entre milanesas de carne o de pollo, coca o pepsi, playa o montaña y claramente este viaje a mi me tiene en encrucijadas permanentes. La mas reciente es GALWAY o DUBLIN? Lo que para muchos debe ser una respùesta sencilla, a mi me esta quitando el sueño. BUUUUUA, TAMPOCO SAJEREMO QUERIDA. Pero bueno, si es algo que me tiene en duda constante.

Al momento en el que decidi irme a Irlanda, mi primer opcion era GALWAY. Me enamore del pueblo tipico Irlandes, los pocos habitantes, el bombardeo cultural constante y la cercania a atracciones naturales que SI O SI voy a ver antes de volverme. Pero, quien puede negarse a vivir en una capital europea con todo lo que eso implica: gente everywhere, muchos extranjeros, mas actividades para hacer, aeropuerto para ir a cualquier luar y horarios multiples para tomar micros a cualquier parte de Irlanda.

Entonces, nos encontramos frente a un dilema (Nos encontramos en plural porque claramente uds me van a acompañar a lo largo de este camino, porque si estoy feliz estamos todos felices pero si estoy aturdida estamos todos aturdidos. TIREMONOS AL PISO Y RODEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS) GALWAY O DUBLIN, DUBLIN O GALWAY? Ambos lugares tenian sus pros por lo que tenia que encontrar aquello que hiciera la diferencia entre ambos lugares.

Debido a esto, decidi hacer un pequeño experimento: Recorri las actividades culturales de cada lugar, las opciones laborales en distintas paginas de trabajo online, el valor de los alquileres compartidos, opiniones en distintos foros y paginas web, valor de vida de cada lugar y finalmente… CHANCHARANCHAN… arme un proyecto final (tipo facultad)

DIA 1- EL PUERCO ESTA EN LA POCILGA

Cargue el termo con agua caliente, llene de yerba el mate y me sente en mi escritorio mirando a la computadora cual estupida. Entre a Couchsurfing y comence a buscar residentes de Dublin. De entre aproximadamente 20 perfiles que me gustaron finalmente seleccione 5 que crei tenian una personlidad copada y compartiamos gustos en comun. A cada uno de los 5 les explique brevemente el motivo de mi viaje y las ganas que tenia de adentrarme en esta nueva experiencia. Les pedi si podrian brindarme info acerca de como podia arrancar o lugares que no deberia perder de vista/visitar por ciertos motivos y los invite a tomar algo cuando estuviera alli.

DIA 2 – RECOLECTANDO INFORMACION NOMADE

Busque en foros, facebook y paginas de Irlanda a personas que ya hubieran vivido alli para poder comentarles mis expectativas y mis miedos. Todos los sujetos (RE EXPERIMENTO SUENA JAJAJA) me incitaron a que vaya a Dublin porque ahi hay mas oportunidades laborales que en el Galway. Ademas de ser la capital, su tamaño en relacion a otras ciudades/pueblos del pais es mayor por lo que hay mas industrias que estarian dispuestos a contratarte. Todos me informaban una y otra vez que Dublin de todas formas, no es una ciudad muy grande y que de cualquier punto al centro solo tenes 30 minutos en bus, que no exagere, que la experiencia Irlandesa esta igual, que vaya directo a la capital y me callara la boca.

DIA 3 – LA SIMPATIA HECHA MAIL

Pasada una semana de los mails que envie a Dublineses, recibi respuesta de tres. El señor x, primero en responder, me informa que no sabe si aun estara vivo para la fecha en la que me dispongo a ir y que por lo tanto no sabe si Irlanda seguira existiendo para cuando yo vaya (Humor Irlandes? o simplemente un boludo?). El señor X DOS me informa que no tiene tiempo para responder estos mails, que le envie uno solo en caso que quiera hospedarme y cerca de  la fecha de estadia, de lo contrario deberia abstenerme a molestar con estos mails. El señor THIRDDDD me dijo amablemente que no hacia mucho que vivia en Dublin y que no podia darme informacion. ESCENA DESAPARECIDA, FIN.

DIA 4 – MONEY IN MY POCKET

De los departamentos compartidos en DAFT.IE, comparando ambas ciudades, Galway ofrece un precio uniforme de entre 200 y 400 euros mensuales (Y QUE CACHOS DE HABITACIONES, GIGANTES, ILUMINADAS, CAMA DOBLE, GRRRR) mientras que en la capital las buenas habitaciones empiezan a partir de 500 euros a 1000 (o mas) y tambien se encuentran algunas de 250 o 400 pero se alquilan mmmmmmuy rapido por el buen precio. El cuidar el bolsillo tira.

DIA 5 – PROBANDO, PROBANDO.

Tal como hice con los perfiles de CS de Dublin, elegi cinco perfiles de Galway y les mande mail explicandoles que moria de ganas de instalarme alli pero que todos seguian diciendome que por una cuestion de ofertas laborales, debia irme a Dublin y les pedia que me informaran si en verdad seria muy dificil conseguir trabajo alli.
Dos dias despues, los cinco perfiles habian respondido TAN AMABLEMENTE que no podia creer que estaba hablando con la misma gente Irlandesa. Todos y cada uno de ellos me dieron razones justificadas de porque deberia ir a Galway. De acuerdo a la historia, actividades culturales, gente, dinero y mas. TODOS ME AYUDARON AMABLEMENTE PARA QUE TUVIERA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA TOMAR LA DECISION y finalmente me invitaron a tomar algo cuando estuviera alli para enterarse que decisión había tomado.

Entonces?  Tengo ambos ladosy son muy distintos. MUERO POR IRME A GALWAY pero todos me dicen e insisten que vaya a DUBLIN primero por si acaso.

NECESITO AYUDA. QUE DICEN?

 

28/2/2016
Todos me estan preguntando que decidi asi que charan charan… estoy en Dublin 🙂

Pese que a Galway es una de mis ciudades preferidas en Irlanda, es un pueblo. Muy pequeño, el centro es minimo y el clima es un poco mas lluvioso y ventoso. De verdad que no hay nada mejor que tomar una cerveza en un pub. Si te gusta la vida tranquila y queres disfrutar de una experiencia un poco mas irlandesa y conocer mas irlandeses, anda a Galway.

Dublin, por otra parte, es pequeña para ser una capital pero es una ciudad grande comparada con el resto de Irlanda. Es una ciudad multicultural llena de actividades y gente de todas las nacionalidades. Vas a conocer mas extranjeros que irlandeses pero vas a tener siempre algo que hacer. De la misma manera, el alquiler aumento tanto que sale mas barato alquilar en Berlin pero me encanta vivir aca.

 

Espero que esta pequeña actualización ayude a tu decision. Si tenes mas preguntas, siempre me podes escribir un mensaje 🙂

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maru dice:

    Que encrucijada!!
    Primero te cuento que yo también estoy por irme! Pero arranco para Nueva Zelanda!! Estoy en la etapa pre-primer-viaje también jejeje
    Y segundo, voy a opinar! Ya pasaron unos días así que quizás ya hayas decidido pero anyway… jajaja
    Yo iría a Galway primero. Así de una te la tiré jajajaja
    No sé cómo será tu situación, pero galway en términos laborales puede ser la más arriesgada y quizás este bueno probar al principio, cuando uno se va preparado para estar un tiempito buscando trabajo! Sos una viajera iniciándose, mejor descubrir el lado amable del mundo primero :p jajajaja
    Nada, en fin, donde vayas vas a descubrir cosas buenas!!! =)
    Exitos!!

    Saludos

    Maru

  2. Cleo dice:

    Dinos qué hiciste finalmente! Yo estoy ahora exactamente con el mismo dilema!! Así que, porfiii, cuentanos qué hiciste y las conclusiones!
    🙂

  3. Melanie Genz dice:

    Hola!! Primero tengo que decir que como escribiste la experiencia con tantas expresiones me hiciste reír. Ahora yo estoy en un dilema tratando de decidir a donde ir para conocer y probar vivir un tiempo en Irlanda, estuve en Alemania 3 meses y ahora estoy en España armando mi viaje a Irlanda y estoy entre tres destinos: Dublin, Cork y Galway. Estuve leyendo mucho y en varios lugares dicen esto que contas que Galway es muy tranquilo y como un pueblo donde podes conocer el típico irlandes y Dublin al ser la capital es mas cosmopolita, pero los precios por las nubes. Que estas haciendo en Dublin ahora? Como esta el tema del trabajo? Yo hablo ingles nivel medio a alto.
    Abrazo!!

    1. Hola Melanie! Que bueno que quieras venir,
      Yo no me arrepiento para nada de haber venido a Dublin. Galway es hermosa y una de mis ciudades preferidas pero creo que seria muy aburrida en algun momento y el clima es un poco mas ventoso y lluvioso que Dublin. Dublin es mas caro pero tambien tiene mas posibildiades y sigue siendo pequeña por lo que podes ir en bici a todos lados.
      Lo importante es que tires CVS en todos lados a los que vayas y que “sepas hacer todo”. Luego se aprende pero hay que mentir un poquito jajaj.
      Abrazo!

  4. Marta dice:

    Hola. Este año acabo la carrera de enfermería y me gustaría irme a vivir a Irlanda, ya que por lo que sé hay bastantes más oportunidades laborales que aquí y me apetece mucho vivir una experiencia así ahora que soy joven y no tengo nada que perder. Que tal es el ambiente y la gente de Dublin?

  5. Ale dice:

    Había leído muchos artículos, pero este me llamó mucho la atención por lo completo del mismo y me parece que tiene muchas cosas que me servirán al momento de irme a Irlanda.

    Una de las particularidades que había leído en otros lugares es que es mejor vivir en el interior, debido a que es más económico que la capital. Y que ese era un error muy común, el no buscar más opciones. Creo que si mal no recuerdo fue en este artículo, hasta creo que tenían una guía en dónde hablaban de lo que debías preguntar antes de alquilar un sitio.

    http://irlanglish.com/alojamiento-de-estudiantes-en-irlanda/

    Pienso que en el tuyo explicas este detalle, pero en materia de precios, tu qué me dirías? Me sale mejor alquilar en Cork o Galway o no hay opciones para estudiar allí?

    1. Hola Ale! Para estudiar, vas a encontrar en todas partes pero cada ciudad es distinta. Cork es una version pequeña de Dublin pero el acento es mas cerrado. Es el punto medio entre Dublin y Galway. Galway es en mi opinion una de las ciudades mas hermosas pero es chiquita. Esta buena para unos tres meses. Todo depende de la experiencia que etses buscando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s