INGLATERRA – LLEGADA A LONDRES

16 dias, 16 posts. De esto trata el desafio literario SWEET. Algo dulce que nos paso, una busqueda, un recuerdo, una meta. Lo que decidamos, debe ser plasmado en 16 entradas para el publico bloggeril. Yo decidi contar el motivo de mi fiebre viajera en 16 capitulos. Mi viaje de estudio por Inglaterra en 2011. Preparados? Listos? YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….

SAM_9586

 La primera vez que pisas un lugar nuevo es especial. Tus ojos están ávidos de captar absolutamente todo a tu alrededor. No queres perderte ni un solo detalle y te maravillas con todo, desde lo mas pequeño a lo mas grande. Esto me paso cuando vi Londres por primera vez. Me pare frente a la puerta del hotel y mire a mi alrededor. NO PODÍA CREERLO. Allí estaba, una adolescente de 20 años, en medio de un barrio típico Ingles. Donde todos los edificios y casas de la misma cuadra eran EXACTAMENTE iguales. Una fila de blancos departamentos de 2 pisos con una escalera para ingresar a ellos.. Ferraris y Audis estacionadas en la calle, las señoras paseando sus perros que usan sweater, el frío tajante que cortaba mi cara, los arboles rodeados por una bella reja negra de hierro, un cielo gris nublado… Y yo, YO ESTABA AHÍ.

Luego de registrarnos, le dejamos nuestras valijas a Vladimir (Si, Vladi) y caminamos unas cinco cuadras hasta la estación de subte de Paddington. Logramos conseguir una promo de estudiantes para los doce que eramos y sacamos un ALL DAY PASS. *Detalle: En el subte Londinense debes pasar el pass al entrar y salir de la estación para que abran los molinetes.

Era la primera vez en un subte y no estabamos bajo tierra. El techo estaba descubierto, podias ver el cielo y una señora tipica ingles de traje y sombrero se encontraba leyendo el diario en un banco mientas esperábamos ASKDHAKJS ¿Acaso estamos en una película? No, esto era la vida real everybody. Tomamos alguna de las 646546.3333 lineas de subte que hay en Londres y bajamos en South Kensigton. Debido al detalle de las largas horas de vuelo, escala en Madrid y siguiente vuelo, teniendo en cuenta que debido a la ansiedad no dormimos ni 15 minutos seguidos, nuestro cuerpo pedia parar, dormir y comer. ¿Pero quien quiere parar cuando estas en Londres por primera vez en tu vida y por unos pocos dias? NADIE LOCO, NADIE.

SAM_9592

247223_2097601242844_1184255_n

Fuimos a recargar energías a uno de los típicos locales simil SUBWAY (Que para ese entonces no existía en Argentina por lo que era una RE novedad poder armar el Sandwich a tu antojo) y estábamos entusiasmados por hablar en Ingles por primera vez en Londres. Vamos a pedir y, y, y… ERAN BRASILEROS. Los dueños eran brasileros y nos hablaban en español. CHASCO NUMBER 1. Comimos como si fuera nuestra ultima cena y todo parecia mas lindo que nunca. Estomago lleno, corazon contento dicen. **Detalle 2. Frente a este local me encontre con una de las primeras cosas que me llamaron la atencion de Inglaterra: Un Sr. con chaleco naranja fosforecente y rodeado de unos 8 perros. ¿Quien era? UN HOMELESS. Al parecer, todos aquellos que viven en la calle tienen ese chaleco naranja y reciben una pension por cada perro para cuidarlos y alimentarlos. Ademas de recibir una cantidad de revistas para vender en la calle. OSEA, EL HOMELESS TIENE UNA ENTRADA DE DINERO PROPORCIONADA POR EL PROPIO GOBIERNO. Y segun gente local, quien es Homeless lo es por eleccion y no por necesidad… LLAMATIVO.
Emprendimos la marcha por unas tres cuadras hasta el Museo de Historia Natural de Londres al cual entramos -gratis- para observar una de las cosas mas interesantes que vi en mi vida. El museo era tan moderno, limpio, completo y grande que no sabias a donde mirar. Esta dividido en secciones como Dinosaurios, animales, Darwin, Universo, Estrellas y un monton de cosas mas que no llegamos a ver por la inmensidad del lugar. Increible y para estar horas. Junto a este museo se encuentra el de Victoria&Albert que trata sobre la historia de la moda real, lugar con el que me quede con muchaaaaaaas ganas de ir. Pero el dia terminaba y todos estabamos cansados asi que fuimos al super y luego al hotel. Una de las chicas habia cumplido años en el avion asi que compramos una torta hecha que venia en caja por unas 5libras como para festejar algo de forma precaria. Nos juntamos todos en mi habitacion y probamos la torta de chocolate mas RICA DEL UNIVERSO. Venia en una caja, como si fueran galletitas y estaba BUENISIMA. En fin, tome la ducha mas linda de mi vida y mori en mi cama.

SAM_9613 SAM_9599 250451_2097600482825_2639166_n

¿Quieren ver mas Londres? … ¡HASTA MAÑANA!

Podés seguir los otros desafíos Sweet a través de estos links:

THE BITTER SWEET PURSUIT: Titin Round The World

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sharon RC dice:

    Que lindo!! quiero saber más de Londres ❤

    1. Que lindo que te guste Sharon! Mañana maaaas.

  2. soliametti dice:

    Yo también! Fue uno de los lugares de Europa que no recorrí… Así que me sumo a la seguidilla de posts:)

    1. Suuuuper, Sol. Inglaterra tiene ese no se que emblematico que lo hace muy especial!

  3. **Lau** dice:

    Dos cosas:

    La sensación de YO ESTABA AHÍ (que es la mejor sensación del mundo) y ¿quién quiere parar cuando…? NADIE LOCO, NADIE. Me mató, pero es tan cierto!!! A la mierda el jet lag, que estamos viajando!!!

    1. Son dos de las mejores sensaciones del munnnndo. Te espero para el capitulo de hoy!

  4. Juliette dice:

    Ay yo quiero ir a Londrés! Me muerooo!
    Sabés que en Francia, o por lo menos en París donde estuve el tema de los homeless es bastante parecido. Es interesante no? Realidades tan distintas a las de Argentina..
    Quiero que nos cuentes mas!
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s