PRIMER ANIVERSARIO EN IRLANDA

el

Hoy recorde que tenia un blog. Me acorde cuando me encantaba escribir all the fucking time sobre cualquier pelotudes que me pasaba por la cabeza y me dije a mi misma “Yiiiiisus, que carajos ha pasado”. Asi que ya que aun vive, decidi entrar y ver las estadísticas y asombrosamente (?) mucha gente entra todo los días para leer. Me parece un gran momento para volver como Alf y que mejor post que mi primer año en Irlanda.

Paso tan rápido y tan lento a la vez. Siento que estoy aca hace años, me siento tan cómoda. Mucha gente hasta bromea diciendo que soy irlandesa de la cantidad de cerveza que tomo y los pedos que me agarro pero eso para otro post haha.

En este año vivi en dos lugares distintos, tuve dos trabajos distintos, dos novios distintos… No, mentira haha Solo un novio, irlandés y ya no es novio así que otro tema. Todavía recuerdo las ganas que tenia de venir y mas aun mi primer dia en Irlanda, muerta de calor y arrastrando una valija por cuadras y cuadras. Me pregunte a mi misma que estaba haciendo, porque y que me paso por la cabeza para irme sola al culo del mundo sin trabajo, sin casa, sin nada. Por unos micro minutos tuve todos los miedos que no tuve antes ni tengo ahora y llegue a ese momento en el que replanteaba si había tomado la decision correcta. Tome ese miedo, lo hice bola y me prometi que no me iba a ir sin haberlo intentado todo, aunque eso significara ser AuPair y ganar dos eurillos cuidando niños irlandeses. Mientras tuviera un techo para conocer la maravillosa Irlanda, todo iba a estar bien.

Camine, camine y camine repartiendo cvs en todas partes. Mis pies tenian ampollas en lugares que no sabia que podían tener ampollas y aun así, caminaba. Le hice saber a todos que buscaba trabajo hasta que tuve una entrevista y empece de kitchen porter algunas veces por semana. Lavando platos, limpiando pisos y trabajando en un local distinto cada día. Termine haciendo sandwiches y hasta aprendi a hacer cafe con dibujitos. Latte art o mentira en forma de cafe jaja. Baje varios kilos de correr tanto y estar parada por tantas horas. Desayunaba y meriencenaba todos los días.

Cuando cumpli mi ciclo y decidi que era momento de usar mi cerebro, envie cvs a lugares en los que estaria encantada de poder trabajar el mismo día de mi cumpleaños. Relajada y diciéndome a mi misma que si en el año nuevo no tenia una entrevista, iba a buscar de cualquier cosa. Pase año nuevo en Londres, llore frente a los fuegos artificiales y a la mañana del 1 de Enero de 2015 recibí un email de Airbnb diciendo “Tenes una entrevista”. No les puedo explicar con palabras lo feliz que estaba. Empece a saltar en la habitación y hasta abri la puerta del baño donde mi amiga se bañaba para decirle TENGO UNA ENTREVISTAAAAAAAAAA.

Volvi, consegui el trabajo, viaje y conoci aun mas gente maravillosa. Como todo en la vida tiene un ciclo hay personas que fueron mucho y ahora no tanto y viceversa. Todas y cada una de ellas me ayudaron en este proceso, me dieron un pedacito de su corazón en esta aventura y no lo voy a olvidar jamas. Hice amigos de distintos países que se convirtieron en hermanos. Amigos con los que jugaba al worms, salia de fiesta, tomaba cerveza, cenábamos o caminábamos por horas.

Este año crecí (No de altura, claro esta) y crecí mucho. Aprendi a vivir sola, a aceptar mi soledad, a no perder mi capacidad de asombro, a sonreír por las pequeñas cosas de la vida, a vivir dia a dia y sin estres. Aprendi a disfrutar de una larga caminata del trabajo a casa para llegar y ver una peli comiendo pochoclos o tomando una birra. Aprendi que los amigos son familia de verdad. Aprendi que estar lejos de casa es mas dificil de lo que todos piensan. Porque todos los que viajan, se van sabiendo que va a ser difícil pero hasta que no se vive no es lo mismo. Aprendi que el mundo es mas pequeño de lo que uno piensa y que un italiano que nunca viste en tu puta vida puede tener familia en Quilmes que les gusta salir por Un jefe (!) jaja. Aprendi que el amor es distinto, aca no hay tiempo para histeriqueos. Viva la honestidad! Aprendi que la vida es corta pero que los sueños se cumplen con esfuerzo. Mucho esfuerzo y el camino no es facil pero una vez que vas caminando, miras al cielo y te das cuenta que estas viviendo ese sueño en el que pensabas todos los dias te dibuja una sonrisa en la cara que no conocías.

Luego de pasar un año aca lo que puedo decirles es que no se pierdan la oportunidad de vivir su sueño. No se pierdan la oportunidad de intentar y sobre todo, de viajar. El cliche dice que viajar te abre la cabeza  y todos los cliches son cursis pero ciertos.

No encuentro sensación mas maravillosa que llegar a  un lugar que no conocía y perderme en sus calles, conocer gente nueva, probar comidas y tomar una cerveza helada luego de una larga laaaarga caminata.

Viajen, vivan, disfruten de todo. Ese es mi consejo de vieja no vieja. Aquel que no viaja, se pierde la mitad del libro.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. woooow! tremendo post! me encanta leerte comotambien cuando subis videos a youtube. Unas felicitaciones gigantes!! segui asi genia!!

    1. Gracias linda! Con suerte me voy a acostumbrar a ser constante jajaja besos desde verona!

  2. Volvisteeeeeeee ❤ Gracias a vos, que vi tu forma de escribir y lo copada que sos, empece un blog, me anime a escribir todo lo que anda por mi cabeza. Me voy a londres 3 semanas en Enero y dije ''ya fue, empiezo a escribir desde ahora''. Gran merito es tuyo y de angie (de titinroundtheworld) porque pense que escribir un blog era como muy formal. Lei sus blogs y siento que escriben como si estuvieran hablando y me re re gusto. Este comentario es re largo porque nunca te escribi y ahhfgjnfdlkf la vida. Segui asi, disfrutando de todo que estas viviendo algo increible!

    1. Que lindo Anto! Me alegro que te hayas animado. Escribir es maravilloso y no hay una unica manera correcta de hacerlo.
      Me quiero proponer escribir mas y subir mas videos asi que si no lo haho,retame hahah
      saludos desde verona!

  3. Marina dice:

    No termine de leer el post, que ya soy un mar de lagrimas de la emoción que me agarra cuando leo a gente con coraje para hacer las cosas! Mucha suerte en tu vida y ojala algún día me anime a vivir lo que vos vivis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s