Milano, Verona y Venecia en 4 días.
Cuando mi hermana organizo su viaje para venir a verme, le pregunte que lugares quería visitar y su única respuesta fue: Venecia. No le importaba el resto, lo dejaba a mi criterio siempre y cuando la llevara a Venecia.
Fue con este pedido que comencé a organizarme mis no vacaciones de la mejor manera posible para juntar la mayor cantidad de días y así empezar a organizarme. Entre skyscanner.com y me di cuenta que los vuelos ida y vuelta de Venecia estaban tan caros en verano que tenia que considerar vender un riñón o parte de mi hígado. El problema es que me gusta tanto la birra que esta solución no me parecía viable jaja Por eso empece a buscar otras opciones, aeropuertos cercanos y termine organizando el siguiente cronograma.
Vernedi, Dublin – Milan. Recorrida de Milano, noche en Milan.
Sabato, Milan – Verona. Recorrida de Verona, noche en Verona.
Domenica, Verona – Venecia. Recorrida de Venecia, noche en Venecia.
Lunedi, Venecia, mas Venecia y avion de vuelta a Dublino. (Pero como estoy con el italiano, mama mia! jaja)
Milan me pareció una ciudad alucinante, muy grande y muy interesante. Su arquitectura, el tranvia paseando por sus pequeñas calles, el calor agobiante, la moda y lo impotencia de todo me encanto. Lamentablemente, no tiene mi estilo y por eso no me hubiera quedado mas de un día. ¿Que ver? Expo, centro, duomo,Catedral de Milán, Galleria Vittorio Emanuele II, Piazza Mercanti.
Lo gracioso de Milan fue que luego de un día de mas de 40º de sensación térmica, llegamos a la habitación deseando bañarnos y dormir. La mayoría de los departamento no tienen AC así que había que arreglárselas con un ventilador y una ventanita. La habitación tenia dos camas enfrentadas por lo que con mi hermana decidimos dormir en la misma cama y usar el ventilador. Y que gran idea porque a las 3 de la mañana me despierto con la tormenta eléctrica mas grande que vi en la mía vita (Le metía italiano a todo por las dudas jaja). Me despierto abruptamente luego de que un rayo hace temblar toda la casa cuando veo que la otra cama que estaba vacía se encontraba totalmente mojada. Una ventana en el techo que se encontraba abierta estaba dejando entrar todo el agua en la habitación dejándonos de regalo una cama de agua y una laguna en el suelo jaja. El momento de buscar un trapo de piso o un mop por la casa a oscuras fue increíble jajaja. Anyway, cerramos la ventana y seguimos durmiendo como pudimos. Al otro día esperaba un clima mas tranque pero no. De vuelta los 35/40º. A BANCARSE EL VERANO ITALIANO PAPIS.
Desde Milan, tomamos un tren regional a Verona que no duro mas de dos horas. Un tren si aire y con ventanas que solo abrían por la mitad. Baje varios kilos solo transpirando en el tren jaja. En fin, llegamos a Verona con calor y atacamos un kiosko por una botella de agua que matamos en tan solo 10 o 15 minutos. Verona es una ciudad encantadora. La llaman la ciudad del amor ya que es la ciudad donde se origino la historia de Romeo y Julieta. Tiene un anfiteatro que es como un coliseo chiquitito (Sin ofender al sr. coliseo Romano), un centro bien diseñado con todo tipo de locales desde los accesibles a CHANEL o VALENTINO, una plaza rodeada por pizzerias y trattorias ofreciéndote la mas rica comida para descansar y muchas heladerías (Incluida una Argentina). Verona es esa ciudad que tiene un poco de todo y es divicil aburrirte. Luego de caminar, visitamos la casa de Julieta donde es un must sacarte una foto tocándole la teta porque aparentemente trae suerte jaja. Paseamos por el parque central donde hay una feria que vende varias cosas como souvenirs, camisetas, sombreros, elementos de decoración y termina junto a una fuente que es el alivio a todo el calor. No se como lo hacen pero el agua estaba helada y me sentí la persona mas feliz du mundo. Al terminar nuestro recorrido nos sentamos a probar el famoso Spritz con Aperol que se sirve en todas partes y todo italiano toma religiosamente. Si quieren una idea, parece un gancia pero mas limon ezco. Cuando ya estábamos cansadas, decidimos ir a la casa de mi host (Porque hice Airbnb en todo mi viaje. +++++ Para todos aquellos que no saben lo que es Airbnb, es una plataforma web donde podes conectarte con anfitriones de todo el mundo para alquilar habitaciones o casas y sentirte como en casa fuera de casa. Si no lo escucharon, donde viven? En un tupper? Si hacen click aca, €23 de descuento en su primer reserva.) Ahora que termino el chivo, fuimos a casa de mi anfitrión que nos recibió super amable y nos indico en un mapa todo lo que podíamos ver y hacer en Verona. Resulto que hay taaaantas cosas para hacer que no son turísticas que hubiera deseado quedarme un día mas para hacer todo lo que me había recomendado.
Al día siguiente, tomamos el tren a Venecia (Este tampoco tenia AC…..). Llegamos con una manada de gente y empezamos a caminar sin rumbo como me gusta hacer a mi hasta que me di cuenta que en Venecia no iba a ser posible perderme sin un mapa. Ya que perderme en Venecia iba a ser perderme en serio jaja. Cuestión que compre un mini mapa y empezamos a seguir a la manada. Cuando quise darme la vuelta para dejar la mochila en la habitación de Airbnb y luego seguir un poco mas ligera, me puse a buscar en el mapa donde estábamos y a donde ibamos. Luego de 25 mirando un mapa de calles con nombres indescifrables y sin exito, decidi recurrir a mi amado GPS. Pongo la dirección de la habitación, caminamos, doblamos aca, subimos, bajamos, pasamos por un pasillo hasta que llego al gran canal y me doy cuenta que el GPS me llevo por la ruta en la que tengo que subirme a un barco. BIEEEEEN. Fiel a mi espíritu de “ni en pedo pago el barco, prefiero gastármelo en comida/birra”, volvi a buscar en el mapa una ruta SIN BARCO y me mando una vuelta olímpica donde regrese al punto inicial donde me perdi para tomar una ruta para el otro lado, la otra punta jaja. Cuestion que entre pito y flauta o cualquier frase de nonno que quieran utilizar, tardamos UNA HORA en llegar a la habitacion. Dejamos las mochilas, cambiamos de ropa, cargamos la botella de agua y volvimos a caminar. Dimos vueltas, nos perdimos un par de veces mas, nos sacamos un par de fotos en varios puentecitos y callecitas, traspiramos, terminamos el agua, compramos otra botella, llegamos a plaza san Marcos, morí de la locura, que lindo, que todo. INCREDIBUL. Nos volvimos a perder, dimos la vuelta, nos sentamos en un bar a tomar cerveza y descansar los pies (QUE PLACER TOMAR CERVEZA BIEN FRIA CUANDO LOS PIES TE LATEN Y TE TRASPIRA LA NUCA…..). Cenamos junto al canal, bla bla bla, al día siguiente caminamos un poco mas, nos volvimos a perder, terminamos en lugares que no habíamos estado el día anterior y eso. ETCETERA.
Para serles sincera, no quiero arruinarles la película de Venecia a ninguno de ustedes leyendo del otro lado de la pc pero estas son algunas verdades:
No hay olor a cloaca
Verano es la peor epoca para ir. Hay tantos turistas y las calles son tan pequeñas que no solo no podes disfrutar de la vista o de una caminata tranquila sino que no podes tomar una puta foto porque en todas sale gente. EVERYWHERE-
Dos días para Venecia fue mucho. El alojamiento es caro y a pesar de que te perdes 783646 veces, Venecia es un circulo. Vayas por donde vayas terminas en la estación de tren o en plaza san marco. En un dia se recorre, se tacha de la bucket list, se hospedan en otro lado y a seguir con Italia.
La comida es muy cara por lo que es. Si pueden encontrar algo con cocina, cocinen. Y busquen un super con tiempo porque hay locales de mascaras venecianas en todas partes pero no hay casi supers jaja.
En fin, me cebe un poquito escribiendo la aventura. Aqui les dejo la data importante:
Trenes:
+Milan Verona +Verona Venecia +Venecia Verona (Ver RailEurope)
Transporte de Venecia a aeropuerto Treviso:
Me hospede en:
Milano https://www.airbnb.com/rooms/1084745
Verona https://www.airbnb.com/rooms/5388639
Venecia https://www.airbnb.com/rooms/676323
DATA IMPORTANTE. Los pasajes de tren se tienen que verificar o te hacen multa. Hay maquinitass en todas las estaciones donde pones el ticket y solo te hace un circulito pero anyway. Mejor eso que una multa de unos cuantos euros.
Si buscan comer barato, en Italia se llama pizza individual al tamaño que conocemos nosotros. Una pizza para dos es una buena forma de ahorrar.
Para ver que hacer y que ver en estas ciudades, ver el proximo post.
Gracias por tomarse el tiempo de leer todos mis delirios. Estoy volviendo en el avion de mis vacaciones en Francia, toda quemada (me arde la panza mamaaaa) y estoy usando mi tiempo de la mejor manera actualizandolos a ustedes. ¿Estuvieron en alguno de estos lugares? ¿Cual les interesa mas y porque? ¿Cuantas veces creen que van a perderse antes de llegar a plaza san marco? Se sortea un paquete de toddy entre las mejores respuestas. BESIS.
En Venecia alquilé un depto en Venecia Mestre vía Airbnb. La posta es alojarse ahí. Estas a 10 minutos de bondi de Venecia Santa Lucía (la zona turística), no te perdes para llegar a tu habitación y te sale mucho mas barato. Ademas podes cocinar en el departamento y te ahorras mucho en comida afuera. Es una zona re moderna. Quedé encantada con ese depto porque incluía una Nespresso a nuestra disposición. 😛
Saludos!
Airbnb es la possssta. Yo iba pocos dias asi que queria comodidad en cuanto el lugar pero me hubiera gustado quedarme mas en verona 🙂
Grac ias por la info. Verona es uno de los lugares mas bonitos que visitaré! 🙂
Gracias por la info. Verona es uno de los lugares mas bonitos que visitaré!:)
Elita, la verdad me encanta todo lo que contás. Amo Italia y mi sueño es ir cuando me reciba, probablemente el próximo año 😁. Además volvés de France! Empecé a estudiar francés este año y si bien ya conozco París, quiero volver a hablar el idioma e ir al sur del país. Todo lo que te digo lo digo sin tener un mango aún jajaja. No puedo conseguirtrabajo pero bueno. Me queda año y medio para terminar.
Pensas en ir aEstambul? Últimamente estoy embobada con Turquía.jajaja.
Besos 😊
Hola Geri! Pronto va a aparecer el post de franci tambien, hace mucho calor y es muy bonito. El proximo viaje es en diciembre. La idea es Berlin, Vienna y Budapest! Estoy muy entusiasmada!
Woow eli, es genial poder leer a alguien mas que estuvo en los lugares que yo visite hace unos años!. En mi opinion (yo estuve 3 semanas en venecia, porque mi tia nos hospedo) lo mas lindo son las callecitas y los ‘atajos’ que hay por toda la ciudad y que estan ‘escondidos’. Creo que la frase ‘lo importante no es llegar, sino el camino’ es super aplicable a Venecia. Hay un libro que se vende en una libreria en específico (no me acuerdo del nombre), viene en varios idiomas y es como un ‘mapa’ en donde ( a medida que vas siguiendo las indicaciones para llegar a un lugar determinado), te cuenta las leyendas urbanas mas famosas de Venecia. Es quizas algo distinto y que sale del tipico recorrido en donde todo termina en Plaza San Marco, y tenes el plus de las historias medio creepy aaja.
Verona no tuve mucho tiempo para concerla, pero me llamo la antencion el mini restauran que esta debajo de la casa de Julietta, Quede enamoradisima!!
Ojala puedas volver a Italia, y recorrer mas, que me encantaria leerlo. Besos eli!!
Giuli 🙂
Que buena idea lo del mapa! Que lastima que no lo supe antes!
Con suerte voy a volver pronto pero mira el proximo post para enterarte a donde voy ahora 😉 Espero que te guste!
Saludos!