MERCADOS NAVIDEÑOS EN COLONIA, ALEMANIA

el

Falta un dia para Navidad y pense en darles señales de vida. Si me siguen en Instagram se habran dado cuenta de dos cosas: soy una enferma de la navidad y estuve visitando los mercados navideños de Cologne por primera vez. 

Oh por Dios, los mercados navideños. Luego de recorrer por unos dias, les puedo asegurar que Diciembre es el mejor momento para visitar esta ciudad. Es una transformacion increible, te sentis que estas en una villa navideña y que el resto no existe. En total, Cologne tiene 5 mercaditos oficiales pero yo me encontre con 7 durante mis dos días. Los 5 mercados oficiales estan conectados por un mini tren que te lleva de uno a otro, tren innecesario ya que, como toda ciudad de Europa, puede recorrerse facilmente a pie. Ahora, los nombres que voy a darles son una traduccion de lo que recuerdo. De cualquier manera, son muy faciles de encontrar.

El mercado junto a la Catedral

Este es el mas conocido porque se encuentra junto a la catedral de Cologne, uno de los edificios arquitectonicos mas maravillosos que vi en mi vida. En el centro, un techo de luces navideñas te tapa el cielo hasta unirse con lo mas alto de un arbol navideño. Hay musica en vivo casi todos los dias por la noche y esta ubicado en el centro de la ciudad. Si tienen ganas de un poco de arte, el mercado esta ubicado junto al museo Ludwig que contiene arte de todas las epocas e, incluso, pinturas y dibujos de Picasso (entrada al museo €11)



El mercado de Heinzel

Este es el mas grande de todos los mercados. De todas las opciones que hay alrededor de la ciudad, este es el que tiene mas actividades para pasarlo bien con amigos. Podes encontrar una cabaña gigante para compartir el vino caliente o eggnog que es super tipico de estas regiones frias durante las epocas navideñas. Ademas, vas a encontrar una vuelta al mundo para los niños, pista de patinaje, tejo sobre hielo y muchisimos puestos de comida. Ideal para pasar el dia!


El mercado del angel

Este el lugar donde queres llevar a niños pequeños. Hay carrouseles, personas disfrazadas de angeles caminando alrededor, tiendas de jueguetes y mas. Esta ubicado cerca de una peatonal y shopping para ir de compras o refugiarse del frio. 


El mercado de San Nicholas

Es el mas cozy y pequeño de los mercados. Esta ubicado junto a Rudolfplatz y es lo mas lindo del mundo. Tiene carrousel, renos, alces que hablan y el Santa s workshop para que los niños hagan juguetes. Pequeño pero con todo lo necesario, este es uno de mis preferidos. 


El quinto esta junto al rio pero fui muy vaga para verlo. Si quieren visitar esta ciudad, se los recomiendo absolutamente. Yo mientras tanto, sigo mi camino hacia otras ciudades.

Les deseo una feliz navidad y excelente año nuevo. 

Hasta la proxima!
Destino Cologne Tiempo de visita Dos dias 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s