COMO HACER TU CV PARA IRLANDA

Cada pais tiene diferentes preferencias en cuanto a la presentación de CV. Ahora te toca saber la mejor manera de armar el tuyo para poder conseguir trabajo en Irlanda, acordate que esto es el filtro que va a decidir si te entrevistan o no ¡Acá van algunos consejos!

Datos Personales
Nombre Completo.
Dirección de correo electrónico: Asegurate que sea un email profesional, preferentemente @gmail.com y evita que sea cualquier email de cuando eras adolescentes.
Numero de Telefono Irlandés y Nacionalidad. Si tenés nacionalidad doble, siempre anota la ciudadania europea. Para los irlandeses y en un trabajo sos español, italiano, etc.
LinkedIn. En Europa se presta mucha atención en tu LinkedIn y sirve para saber si mentiste o no. Así que este es un tip doble: actualiza tu LinkedIn.
Screen Shot 2017-07-22 at 4.59.17 PM
Experiencia Laboral
No alcanza con solo poner el titulo de lo que hiciste, tenes que anotar algunas de tus responsabilidades para que el Manager sepa que tipo de cosas hacías en tus trabajos anteriores. Si el CV se sube a internet, tene en cuenta que puede ser filtrado por palabras claves por lo que es importante que uses palabras de las que se piden en la oferta de trabajo.
Cuando escribas tus responsabilidades, enfocate en escribir los que sean relevantes para la posición a la que estas aplicando.
Screen Shot 2017-07-22 at 5.27.12 PM

Educación
Si tenes un titulo Universitario, empeza por ese. Si no tenes, asegurate de poner titulos que sirvan como validez de tus capacidades y trabajos previos. Abstente de añadir titulos que no son para nada relevantes. Si vas a aplicar a turismo, un titulo de macramé no te sirve de nada.
Screen Shot 2017-07-22 at 5.34.06 PM
Computación e Idiomas
Incluí detalles de que tipo de programas sabes usar, sentite libre de añadir tu nivel para que tu empleador sepa si sos avanzado o básico. No te olvides de anotar todos esos programas o aplicaciones ya que pueden marcar la diferencia. Tenes idiomas? Sumalos! Solo tene en cuenta que si vas a poner que hablas portugues y despues hablas portuñol, puede que te juege en contra.
Screen Shot 2017-07-22 at 5.34.12 PM

 

Tip extra: Elegi un template llamativo! Hay muchas personas como vos buscando trabajo en el mismo lugar, si tu CV llama la atención por color o fuentes u organización, vas a tener mas probabilidades de que te presten atención y te den la posibilidad de una entrevista.

Si no sabes por donde empezar, que palabras utilizar o como describir las responsabilidades de cada puesto, pedile ayuda a Google. Busca “modelo de CV de recepcionista/mesera/IT” (En ingles, por supuesto) y te vas a encontrar con un montón de ejemplos para copiar y pegar o usar como referencia para empezar a escribir.

¡Espero que esta guía les haya sido de ayuda! Si les interesaría otro articulo acerca de como escribir una buena carta de presentación o como prepararse para una entrevista, dejen un comentario acá abajo y voy a estar encantada de poder ayudarlos.

¡A guitarrear ese CV se ha dicho!

¿Querés ver mas?
Tips para buscar trabajo en Dublin
Mi primer trabajo basura

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gaby dice:

    Hola! Tengo una duda. Yo tengo título universitario y bastante experiencia laboral en mi área pero quiero buscar un trabajo sencillo inicialmente en Irlanda (por ejemplo en un bar). Como debería encarar el CV?
    Y por otro lado, para cuando quiera buscar laburo en mi área, piden título legalizado internacionalmente? Soy publicitaria.
    Muchas gracias!

    1. Hola Gabi! Yo cuando buscaba en bares escribi mi experiencia que tenia de adolescente pero con años mas actuales. Como que era mesera con experiencia de 5 años jajaja. Lo importante es chamuyar!
      En cuanto al titulo, no sabria decirte. Se que hay algunas especializaciones que podes legalizar y otras no. Si buscas en Google seguro aparece algo! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s