iNORTE DE ITALIA: 4 CIUDADES EN 3 DIAS

Hace unas semanas decidimos tomarnos unos días para disfrutar del norte de Italia con unos amigos. La idea principal era relajarnos y comer bien, sin planes ni presiones sobre las cosas que íbamos a hacer. ¿La sorpresa? ¡Terminamos viendo 4 ciudades en 3 días! Y lo mejor de todo es que ni siquiera terminamos cansados. Por eso es que quiero compartir este excelente plan para que vos también puedas aprovecharlo.

DÍA 1
Llegamos a Milan la noche anterior solo con tiempo para comer algo  e irnos a dormir. Ya sabiamos que queriamos despertarnos temprano asi que no salimos a ningun bar.
A la mañana siguiente, empezamos el día alrededor de las 8am. Nuestro plan era sencillo: antes de cualquier cosa, necesitamos cafe. Asi que fuimos directamente al Espresso bar de Cova.  En Italia es muy popular que encuentres Espresso bars por todas partes: Vas, tomas el cafe de pie y estas listo para empezar tu dia.

8.30 am – Duomo y Galleria Vittorio Emanuele
9.30 am – Desayuno en Cova fue la recomendación de un amigo que ya visitó Milan varias veces y la verdad es que no fue ninguna decepción. Un dato importante es que este lugar también tiene un cafe para sentarte pero los precios son mas caros. Entra y andá directamente a la parte derecha del bar, pedi tus facturas o galletas y el cafe. Podes disfrutarlo en la barra sin problemas.

10.30 am – Helado en Cioccolati Italiani. Si, ya se. ¿Helado a las 10 de la mañana? Esto es Italia asi que nadie te juzga y con la temperatura pasando los 30º, un refresco no viene mal.

11 am – Castillo y parque Sempione 

12 pm – Panzerottis y fuimos a buscar el auto para seguir viaje

15 pm – Sirmione. Hicimos el check in en nuestro Airbnb y luego de relajarnos fuimos hasta el centro de Sirmione. El pueblo es muy pintoresco y lindo, ideal para caminar y tomar un helado. Si te gusta la película, Call Me By Your Name vas a encontrar muchísimas locaciones que salen en la película. ¡Ideal para fanáticos!

DIA 2

9 am – Sirmione. Mañana de Pileta y relax. Desayuno junto a la pile y descanso total.

12 pm – Almuerzo en Verona. Caminamos un poco, vimos el centro de la ciudad y almorzamos platos tipicos italianos.

15 pm – Cafe en Cafe Borsari. Incleible sabor y cafe hecho por expertos. La decoración es increble y conseguis un poco mas de energia antes de seguir haciendo turismo por Verona.

15.30 pm – La casa de Julieta y el Anfiteatro de Verona

17hs – Vuelta a Sirmione. Mas pileta, relax y cena en el centro de Sirmione. Porque cuando estas en Italia, hay que comer todo lo que puedas.

DIA 3 – 

El tercer dia desayunamos junto a la pileta, tomamos un poco de sol y decidimos aventurarnos a Bergamo.

11am – Camino a Bergamo. La verdad es que esta es la ciudad que mas queriamos ver porque tiene un casco antiguo muy interesante. Estacionamos el coche en un subsuelo (TIP: Italia tiene estacionamientos subterraneos por falta de espacio!) y caminamos para tomar el teleferico hacia Cittá Alta.  Cuando llegamos habia una fila bastante larga asi que decidimos subir por las escaleras, lo bueno es que no es dificil y la vista es INCREIBLE. Vale la pena.

13pm – Almuerzo en Il Sole. Pizzas muy baratas y la mejor Panna Cotta que probe en AÑOS. Super recomendado.

14pm – Explorar Città Alta- Podes caminar horas, recorrer la muralla, visitar la catedral, el museo. Todo es absolutamente hermoso y fotografiable.

17pm – Vuelta a Milan y vuelta a casa.

Aunque parezca que metimos muchas cosas en un solo viaje te puedo confirmar que no es cansador para nada. Todo queda cerca y en la misma zona asi que si tenes un auto, podes ver todo sin tener que tomarte mil días de vacaciones. ¡A disfrutar!

¿Ya estuviste por la zona? ¿Que te gusto mas? Contame en los comentarios. Y como siempre, si necesitas información que no esta en el blog, solo tenes que pedirla. Siempre encantada de escribir cosas nuevas. ¡Gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s