QUE HACER EN BUDAPEST EN DOS DÍAS

¿Cómo no enamorarte de Budapest? Tiene alojamiento super económico, es caminable de una punta la otra, baños termales por toda la ciudad y es un destino super barato. Pero BARATO, BARATO EH!

Ya estuve dos veces y me pareció justo dejarles una lista de todas las cosas que pueden hacer para conocer toda la ciudad en una escapada de fin de semana. Un balance completo entre atracciones turísticas y experiencias totalmente locales, de esas donde no tenés idea que esta pasando alrededor.

Antes de empezar, hay que entender que si bien Budapest es una ciudad, para los locales no es asi. La ciudad esta separada en dos: Del lado Oeste, donde se encuentra el castillo, es BUDA. Y del lado Este donde se encuentra el resto del centro de la ciudad es PEST, y se pronuncia ‘Pesht’. Si llegas a hablar con un local van a poner enfasis en esta diferencia y sobre todo en la pronunciación asi que a no cometer el error.

Listos para la evaluación?
Ubicación: Excelente para continuar viaje terrestre. Ciudades cercanas: Praga, Bratislava, Vienna
Precio: Super económica. Bus desde el aeropuerto al centro, menos de 1EUR, cervezas por menos de 4EUR, etc.
La ciudad: Se puede caminar a todas partes y tambien hay sistema de metro que conecta toda la ciudad.

Puntos turísticos

Puente de Széchenyi: Hermoso puente conectando la ciudad de Buda con Pest. Se encuentra en el medio de la ciudad y te lleva directo al castillo y otras atracciones de Buda. Absolutamente gratis y con unas vistas del Danubio increíbles.

Castillo y Fisherman’s Bastion: Luego de cruzar el puente te vas a encontrar con un teleférico que te lleva a la altura del castillo. El teleférico tiene colas super largas y solo toma efectivo. Y lo mas importante: Comparado con el transporte publico de la ciudad, es caro. Mejor guardate esa plata para unas cervezas a la bajada! TIP: Si no te molesta caminar en subida, podes subir caminando y solo tardas alrededor de 15 minutos. Es gratis, es una linda caminata y de paso disfrutas de la vista sin perder el tiempo.

Parlamento Húngaro: Absolutamente hermoso y con una vista increíble del Danubio. Cuenta con una muestra gratuita sobre la rebelión Húngara de 1956.

Basilica de St. Stephens: Tan solo 10 minutos caminando desde el Parlamento, la basilica se encuentra frente a un parque que durante Diciembre es usado para los mercados navideños.

La Opera Húngara: Muy cerca de la basilica, la Opera se encuentra en un barrio lleno de restaurantes y junto a la calle comercial con todas las tiendas mas caras de Budapest. Si te interesa ver alguna obra o concierto, podes consultar en esta pagina.

Castillo de Vajdahunyad: Ubicado en el parque Városliget, que vale la pena ver de todas maneras, este castillo es un lugar que no te podes perder. Vale la pena tanto de día como de noche, y es super romántico. Si llegar a ir en Invierno, el lago junto al castillo se congela y podes ir a patinar sobre hielo, lo que hace la experiencia mil veces mejor. Absolutamente recomendado!

Monumento del Milenio: A la salida del parque y con una arquitectura maravillosa, no podes irte de Budapest sin sacar una foto.

Bares de Ruinas: No me pregunte porque hay tantos porque estoy segura que hay una historia muy importante que no se y no quiero cagar el momento pero Budapest esta lleno de bares en ruinas. Te estarás preguntando de que hablo o si estoy exagerando y la respuesta es: No. Alrededor de la ciudad vas a encontrar con edificios en ruinas que fueron adaptados a boliches y bares, y con los precios tan baratos porque no irias a un lugar con tanta personalidad?! Seguí leyendo para conocer mis recomendaciones personales.

Baños termales: No podes visitar Budapest y no ir a un baño termal. Es como ir a Paris y no ir a ver la torre Eifffel: Es parte de la experiencia. Lo bueno es que si vas en Invierno, vas a estar totalmente agradecido de poder tener una actividad que te aleje del frio y de estar afuera. Es un buen mimo y una experiencia super divertida.

Screen Shot 2020-01-27 at 3.30.08 PMScreen Shot 2020-01-27 at 3.30.19 PMScreen Shot 2020-01-27 at 3.30.28 PMScreen Shot 2020-01-27 at 3.30.39 PMScreen Shot 2020-01-27 at 3.31.04 PM

 

Donde comer y beber

Mátra Borozó: Este fue el mejor descubrimiento que hice en mi última visita a Budapest. Si sos como yo y te gusta ir a lugar tradicionales del lugar que visitas, este lugar tiene que estar en tu lista si o si. ¡No se pone mejor que esto!
Ubicado en Buda y a la bajada del castillo, es perfecto para ponerle fin a un día de caminata. La decoración del bar te transporta a los años 50, es como si no perteneciera al 2020, ni siquiera toman tarjeta asi que lleva efectivo. Hacen comida tradicional, solo sirven cerveza Húngara y el vino lo tienen en una olla y se sirve con cucharón jaja. Es realmente una experience increíble, absolutamente recomendado.

Screen Shot 2020-01-27 at 3.30.53 PM

Szimpla Kert. Es el bar de ruinas mas conocido de Budapest por lo que puede llegar a llenarse de turistas pero, aún así, vale la pena. No por nada es el mas conocido, es un edificio cuasi en ruinas y lleno de antigüedades en todos los rincones. TIP: En vez de ir a la noche y hacer fila por una hora, anda a tomar algo antes de las 7 de la tarde. Entras sin esperar y seguro encontrás lugar para sentarte. Si tenés ganas hasta podes pedirte una hamburguesa en el patio y comer sentado adentro de un auto viejo.

Anker’t. Otro bar de ruinas que vale la pena visitar si te gusta la onda hispter o buscas un lugar LGBT friendly. Esta mas cerca de la Opera y tiene mucha mas onda. A diferencia de Szimpla, este lugar esta mas enfocado a la música electronica y tiene un patio mucho mas grande.

Instant. Preferis boliche/discoteca en vez de sentarte en un bar? Este es el lugar al que ir si te interesa bailar y estar en un edifico en ruinas. Es super popular por lo que cobran entrada. Si querés aprovechar al máximo podes hacer este pub crawl que incluye entrada al boliche y shots de tequila en otros bares anteriores.

Ramenka. Ubicado frente a Szimpla es un lugar simple y barato para comer Ramen. No es tradicional pero tiene muy buena comida y no viene nada mal si estas en Budapest en Invierno y necesitas algo calentito.

Széchenyi Thermal Bath.  Es el baño termal mas grande y, por lo tanto, el mas conocido de toda la ciudad. Si te interesa una experiencia tradicional, este lugar no es para vos, pero si lo que buscas es un baño termal con muchisimas opciones, no busques mas. Tiene piletas externas, saunas, piletas frias e incluso una pileta que gira en circulos jaja. La entrada sale alrededor de 16€ y vale cada euro pagado. TIP: Lleva toalla y ojotas asi que no tenes que pagar el alquiler.

Ferdinánd Monarchia Cseh Sörház. Excelente experiencia tradicional para cenar, grandes porciones y comida que seguramente nunca hayas probado.

Fekete. Excelente para cafe y brunch. Si el clima lo permite podes sentarte fuera y disfrutar del sol mientras desayunas. Es mi cafe preferido de todos los que vimos.

 

 

Espero que esta guía te haya sido de ayuda. Si tenes alguna consulta particular podes dejarme un mensaje y yo encantada de ayudarte-

¡Gracias por leerme! Y atentis, que se vienen muchos mas posteos en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s