GUÍA DE VISITA A MOSCÚ

En Marzo tuve la oportunidad de poder recorrer Moscú con unos amigos y por eso les traigo la lista de lo que tienen que ver si o si. Lo bueno es que como Moscú es taaaaan gigante, no te queda otra que moverte por la ciudad en metro y eso hace que puedas ver mas cosas en menos tiempo.

Datos importantes:

  • Con pasaporte Argentino no necesitas visa para entrar a Rusia. ¡Si, lo sé! Increíble pero real.
  • La mayoría de los rusos no habla ingles o no va a hacer el esfuerzo para que lo entiendas. Mientras antes te prepares para esto, mejor va a ser tu experiencia.
  • No uses tu calzado dentro de tu alojamiento. La mayoría de los anfitriones te van a dar pantuflas para que estes cómodo ya que es una falta de respeto usar zapatos en la casa de alguien mas.
  • Las abuelas o babushki, son la autoridad total. Se les tiene mucho respeto y tienen una autoridad gigante. Sin importar lo que te digan, aunque no entiendas, siempre hace lo que te pide. Si quiere tu asiento en el subte, se lo das. No questions asked.
  • Te van a mirar raro si sonreis o te reis todo el tiempo ya que para ellos solo la gente idiota sonrie a desconocidos. Yo no deje de hacerlo pero es bueno saber porque te miran mal jaja.

 

Que ver en Moscú:

La plaza Roja

Centro total de la ciudad de Moscú, este lugar es absolutamente increíble y vale la pena verlo tanto de día como de noche. En la plaza vas a encontrar el Kremlin, el GUM, varias iglesias, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin, museos y más. No te asustes si ves seguridad de aeropuerto para entrar y salir, es muy común.

Mausoleo de Lenin

Para visitar este lugar histórico, no hace falta sacar tickets. La entrada es gratuita si te bancas hacer fila fuera del mausoleo en el horario limitado de apertura. Podes corroborar los horarios en esta pagina. La visita es rápida y en fila. Hay muchísima seguridad y no te dejan parar a verlo pero es igual de alucinante-

El Kremlin

El museo de la historia rusa, tiene unas exhibiciones que vale la pena ver. Desde armas, armaduras, regalos de otros gobiernos, moda e historia real pasada e incluso, una exhibición de carrozas. Esto fue lo que mas me asombro ya que nunca había visto en ningún museo el tamaño de las carrozas antiguas. Podes comprar los tickets online para ahorrarte la fila y asegurarte un lugar ya que se agota rápido. PD: Aunque se encuentra en la Plaza Roja, la entrada esta en la otra punta a diez minutos caminando. Planea con anticipación. Entrada: 700 rublos

La Catedral de San Basilio

No solo es hermosa por fuera pero también es UNICA por dentro. Este lugar se llevo un lugar en mi top 3 de mejores iglesias. Es mas, creo que incluso se ganó el primer lugar como la iglesia mas linda por su diferencia en arquitectura y colores. ¡Vale muchísimo la pena! Entrada: 250 rublos

El GUM

Esto no es mucho mas que un shopping pero el edificio es absolutamente alucinante. Con marcas de ropa y negocios que no voy a poder comprar en mi vida, sigue siendo una parada obligada de la visita a la plaza roja por su techo completamente de vidrio.

Catedral Cristo el Salvador

Cuando estuve en Moscú tuve la suerte de ver esta catedral blanca con techos de oro rodeada de nieve y fue increíble. Esta a unos diez minutos de la Plaza Roja y vale la pena.

Peatonal de Arbat

Esta peatonal es el paraiso del souvenir. Si estas interesado en comprar algunas cosas para llevar a tu familia y amigos, tomar algo y salir a comer, este es tu lugar.

Mercado de Izmailovsky

Este lugar no se encuentra en el centro y seguramente requiera un viaje largo en metro. Lo bueno es que vas a encontrar muchos menos turistas y es un lugar super unico en si mismo. Hay puestos de comida, puestos de souvenirs donde podes regatear, mini castillos y juegos para niños, y mas. ¡Eso si, no te olvides de llevar efectivo! No hay cajeros cerca y nadie toma tarjeta

El parque de Kolomenskoye

Increible, volveria a ir una y mil veces. Este parque es gigante y muy lindo. Podes encontrar iglesias, lagos, animales y un palacio echo integramente de madera. Entrada gratuita e incluso hay wifi libre en caso que lo necesites

Estaciones de Metro

Si hay algo que me sorprendió profundamente fue visitar estas estaciones que parecen literalmente museos o palacios. Hay algunas mas lindas que otras y las mas recomendables son: Belorusskaya, Kievskaya, Novoslobodskaya, Mayakovskaya, Slavyansky Bulvar. Lo bueno es que solo necesitas comprar un solo ticket de metro porque no tenés que salir de ninguna estación. Bajas, sacas fotos y volves a tomar el próximo metro. No hay actividad mas barata jaja.

¡Eso es todo! Espero que les sirva la lista y que disfruten de Moscú. Cualquier duda o pregunta, no se olviden de dejar un comentario y yo feliz de ayudarlos. ¡A disfrutar del viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s